Stellantis Vigo y Prosolia Energy, productor europeo de energía integrado verticalmente, han puesto en marcha el mayor parque de generación de energía fotovoltaica sobre cubierta de España destinado al autoconsumo.
Con una potencia instalada de 18,3 MWp, permitirá obtener 22,7 GWh/año de electricidad descarbonizada, suministrando el 15% de la energía eléctrica consumida en el proceso de producción. La instalación, ubicada sobre las cubiertas de las naves de la factoría, cuenta con 33.000 paneles solares y abarca una superficie de 170.000 m2, lo que equivale a 24 campos de fútbol.
Prosolia Energy ha construido la central de generación en la planta de Vigo, con una inversión superior a los 12 millones de euros, y la operará a través de un acuerdo de compraventa de energía PPA (Power Purchase Agreement) para suministrar la energía eléctrica de origen renovable a la factoría.
Gracias a la generación de energía limpia, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 9.000 toneladas de C02 al año, lo que supone el equivalente a la plantación de unos 600.000 árboles.
El autoconsumo de Prosolia Energy
Stellantis Vigo sigue avanzando en la descarbonización de su proceso de producción, caminando hacia el modelo industrial sostenible de la empresa “Green Factory”. Como recoge en su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis tiene la ambición de convertirse en líder de la industria en la lucha contra el cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2038.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios