Las autoridades sursudanesas reanudarán el bombeo de petróleo a través de Sudán a partir del próximo 2 de septiembre, tras cinco años de suspensión por la guerra civil y las tensiones entre ambos países, anunció el embajador de Sudán del Sur en Jartum, Mayan Dut Waal.
El bombeo se efectuará desde un campo de crudo en el estado de Unidad en Sudán del Sur con una producción que alcanzará entre los 45 y 47 mil barriles al día y, posteriormente, los demás campos de crudo del país funcionarán hasta que el total de producción llegue a 120 mil barriles diarios, dijo el diplomático a los medios, entre ellos Efe.
Mayan Dut Waal afirmó que el 2 de septiembre se reanudará el bombeo de manera oficial y el próximo lunes se realizará una prueba.
Esta decisión se tomó después de que Jartum mediara en las negociaciones entre las partes en conflicto en Sudán del Sur, que culminó con la firma de un acuerdo de reconciliación el pasado 5 de agosto para poner fin a un lustro de guerra entre el Gobierno sursudanés y la oposición armada.
La guerra en Sudán del Sur estalló en diciembre de 2013, dos años después de la independencia con Sudán, y se interrumpieron los intercambios comerciales a través de los pasos fronterizos entre ambos países africanos, el pasado mes de febrero se reanudaron estos intercambios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios