Las probabilidades de que finalmente no haya penuria energética en Suiza en los próximos meses son "altas", dijo este jueves el director general de la Comisión Federal de Electricidad de Suiza (Elcom), Urs Meister.
En una entrevista con la cadena helvética SRF, Meister atribuyó estas previsiones a las altas temperaturas que se están dando en Suiza y en el resto de Europa en las últimas semanas, lo que conlleva un menor consumo de gas y permite que la capacidad de las estaciones de almacenamiento no haya disminuido.
El suministro de electricidad en Suiza
Meister también citó la rapidez con la que Francia, país vecino de Suiza y su principal socio comercial en materia energética, ha renovado y reparado sus centrales nucleares.
https://elperiodicodelaenergia.com/suiza-contempla-posibles-cortes-suministro-caso-penuria-energetica/
Además, las semanas de otoño e invierno han sido especialmente lluviosas en el país, por lo que las reservas de los embalses están al 75 % de su capacidad, más de 15 puntos porcentuales por encima de lo que es habitual en esta época el año.
Pese a las buenas predicciones, Meister insistió en que Suiza y Europa no están fuera de peligro en lo concerniente a la seguridad energética por la gran dependencia del gas ruso que tienen los distintos países del continente y apuntó que "los próximos inviernos pueden resultar más difíciles de negociar".
El país está viviendo un invierno casi primaveral con temperaturas récord para estas fechas en algunos cantones, que ya se están dejando notar en los hogares, las calles o las estaciones de esquí.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios