El Gobierno de Suiza anunció hoy la puesta en marcha por parte de su Ministerio de Sanidad de un plan estratégico de actuación en el caso de un hipotético evento nuclear relacionado con la guerra de Ucrania, pese a que la posibilidad de éste siga siendo "poco probable" según las evaluaciones de Berna.
En un comunicado, el Consejo Federal (Ejecutivo) comunicó la autorización a Defensa de la puesta en marcha de esta estrategia, que incluye "análisis continuos de la situación para poder aplicar rápidamente las medidas que sean necesarias".
Los planes de Suiza para la escasez de gas y crisis nuclear
El plan incluye la creación, en caso necesario, de un gabinete de crisis que estaría encabezado por el ministro de Defensa (en el caso de Suiza, también encargada de las fuerzas de protección civil) y los responsables máximos de Salud Pública, Protección de la Población, Aduanas y Energía, entre otros altos cargos.
En mayo, las autoridades nacionales helvéticas también anunciaron la creación de un mecanismo de respuesta a crisis por una posible escasez de gas, también en respuesta a la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania y dado que Rusia es el principal abastecedor de esta fuente de energía a Suiza.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios