Al parecer, el primer ministro británico, Rishi Sunak, planea restringir la instalación de paneles solares en franjas de tierras de cultivo británicas.
Según el diario The Observer, Sunak y la secretaria de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, han reactivado los planes para poner nuevas restricciones otorgando nuevos poderes a los funcionarios de planificación en el Marco Nacional de Políticas de Planificación (NPPF).
Según el informe, esto permitiría a los funcionarios bloquear cualquier proyecto solar del que se pueda argumentar que "pone en peligro la seguridad alimentaria".
La enmienda marco al NPPF fue redactada por Greg Smith, diputado por Buckingham.
Según declaró al periódico: "Se trata de una protección clara y directa que las autoridades urbanísticas de todo el país pueden utilizar para decir que este proyecto en esta tierra de cultivo no va a afectar a la seguridad alimentaria de la zona, o que este otro sí lo va a hacer y, por tanto, utilizarlo como una buena razón para rechazar las solicitudes".
Coffey confirmó a The Observer que la NPPF se publicará a finales de este año y que "el primer objetivo [de las tierras de cultivo] debe ser la producción de alimentos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios