Renovables

SunDrive produce el primer panel con una celda solar que rompe récords

Ningún comentario

La start-up australiana que en septiembre logró un nuevo punto de referencia para la eficiencia de las células solares ha marcado esta semana otro nuevo hito importante, con la producción de su primer panel solar de tamaño completo.

SunDrive, una empresa surgida de la Universidad de Nueva Gales del Sur y respaldada por el multimillonario Mike Cannon-Brookes y la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA), anunció el emocionante logro en un discreto mensaje en LinkedIn .

Es un gran problema para la empresa con sede en Sydney, que en octubre de 2020 ganó 9 millones de dólares australianos en subvenciones de ARENA para usar su "nueva generación" de células solares para producir un módulo fotovoltaico de tamaño comercial fabricado en Australia para su uso en tejados domésticos. .

La tecnología de SunDrive reemplaza el uso cada vez mayor de plata en las células solares, una barrera clave para la adopción más amplia de tecnologías de próxima generación, por cobre, que es significativamente más barato y más fácil de obtener.

El concepto fue desarrollado originalmente por Vince Allen, CEO de SunDrive, durante su doctorado en UNSW. Allen luego fundó SunDrive en 2015 con su compañero de piso de sus estudios de pregrado, David Hu.

En septiembre, la tecnología de SunDrive reclamó un récord mundial del 25,54 por ciento de eficiencia de células solares de silicio de tamaño comercial, superando el récord anterior del gigante solar chino Longi.

Y luego, la semana pasada, la compañía reveló en LinkedIn que estaba convirtiendo sus celdas de récord mundial en módulos, antes del siguiente paso: realizar pruebas y ciclos rigurosos para garantizar que la tecnología “supere y supere” a sus competidores.

Esta semana, el resultado: un panel solar en la azotea de alta eficiencia, fabricado en Australia a partir de tecnología australiana que batió récords.

"¡Hemos fabricado con éxito nuestro primer panel solar de tamaño completo!", Decía la publicación de LinkedIn.

"Desde nuestros ingenieros de procesos que interconectan cada celda hasta nuestro equipo de construcción que diseña las herramientas para hacer que todo esto sea posible, todos se han esforzado enormemente para que esto sea una realidad.

"Ahora nos estamos preparando para automatizar completamente nuestra tecnología a medida que continuamos haciendo crecer nuestro equipo de clase mundial".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios