Renovables

Sungrow presenta su nueva versión de los inversores Commercial Extreme

Ningún comentario

El mercado en Europa para las instalaciones comerciales pequeñas y medianas tiene previsto alcanzar los 8 GW para 2024. Los objetivos climáticos, las constantes mejoras de los productos y la disminución de los precios hacen que la tecnología fotovoltaica sea más atractiva que nunca.

Con la actualización de la serie Commercial Extreme, Sungrow demuestra una vez más su profundo conocimiento del mercado y ofrece una solución innovadora para todos.

La serie Commercial Extreme de Sungrow dispone de equipos de 36.3 hasta 110kW y viene con una serie de características innovadoras como su función de refrigeración activa inteligente o la tecnología de interrupción de circuito en caso de arco eléctrico.

“Por cada aumento de 10ºC de temperatura, la vida útil de la electrónica se reduce a la mitad. Por eso, la refrigeración activa es imprescindible para sacar el máximo partido a toda instalación fotovoltaica”, afirma Eleonora Potestio, Product Manager de Sungrow.

Hacer solo enfriamiento pasivo, natural o por convección puede causar pérdidas de rendimiento y a la larga reducir la vida útil del inversor. En la gama CX de Sungrow los ventiladores integrados de alta calidad IP68 garantizan una gestión óptima de la temperatura dentro de los inversores ajustando su velocidad en función de la temperatura ambiente.

Tecnología AFCI

Otra importante característica de la nueva versión de la serie Commercial Extreme de Sungrow es la tecnología AFCI.

“Los fallos por arco eléctrico pueden ocurrir por fallos en la planificación o en el producto, errores de instalación e influencias externas (rayos…).Los arcos eléctricos son causados principalmente por conexiones deficientes, cableado roto, humedad, corrosión de los cables o envejecimiento de los materiales aislantes”, explica Eleonora Potestio.

Pero ¿Cómo funciona la tecnología AFCI?

Una vez que se ha activado la función de detección del arco, el equipo identificará un fallo de arco e interrumpirá el circuito en menos de 200ms. La función mejora la seguridad del personal, protege el equipo y previene de daños en la instalación. 5 minutos después de la parada por arco eléctrico el inversor borrará la alerta y se reiniciará automáticamente. Si aún detecta el arco, el sistema se reactivará y el circuito se cortará una vez más. El reinicio automático se realizará hasta 5 veces. Si el problema continua se requerirá una reactivación manual. Para evitar falsas alarmas, Sungrow adopta la detección en tres niveles y un algoritmo de circuito cerrado en dos niveles para la detección del arco eléctrico.

La nueva tecnología de prevención del arco eléctrico viene de serie en los SG33/40/50 CX. En cuanto al SG110CX, esta es una característica opcional solo incluida en la versión v112. La interrupción del circuito por arco eléctrico se puede activar fácilmente en iSolarCloud.

Hasta ahora, no existe un estándar en Europa para la detección del arco eléctrico en inversores. Actualmente se está desarrollando la norma IEC60327 “DC Arc Detection & Interruption in Photovoltaic Power Systems”. La norma tiene como objetivo proporcionar requisitos para AFCI en sistemas fotovoltaicos. Por lo tanto, es posible que en el futuro se requiera la detección de arco eléctrico en todos los sistemas fotovoltaicos. Los inversores Sungrow actualmente siguen el estándar UL 1699B.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios