Sunology, la empresa líder en Europa especializada en estaciones solares Plug & Play, ha lanzado PLAY Max, una estación solar innovadora que permite en tan solo dos minutos acceder a electricidad verde durante todo el día y la noche.
La nueva estación solar **PLAY Max permite producir, almacenar, monitorear y ahorrar electricidad, a la vez que combina calidad y rendimiento con una instalación completamente intuitiva y sin esfuerzo. La estación solar puede instalarse en diferentes superficies localizaciones como casas o apartamentos con terraza, jardines, tejados planos o muros y paredes. **
La estación solar de Sunology
La estación solar PLAY Max está diseñada para resistir diversas amenazas meteorológicas, incluyendo vientos fuertes, granizo y humedad tropical. Equipadas con un panel recto/verso de 425V y una inclinación regulable, estas estaciones son capaces de optimizar su rendimiento. La estructura de capas de vidrio en ambas caras del panel y su marco reforzado aseguran una resistencia robusta frente a condiciones adversas. Además, en este aspecto, Sunology ofrece algunas facilidades como 25 años de garantía en el panel, el microinversor y el marco de sus estaciones y 10 años en la batería, subrayando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
Este nuevo producto de Sunology, que cuenta con 108 células TopCon, garantiza una producción eficiente de energía. Una de las características más destacadas de PLAY Max es su batería modular, la primera de este estilo en el mundo. El objetivo de este tipo de batería es asegurar una autonomía óptima en cualquier lugar y momento, con una capacidad de almacenamiento de 700 Wh, proporcionando hasta cinco horas adicionales de energía solar diaria. Su funcionamiento completamente modular permite conectar hasta dos estaciones con batería entre sí para maximizar su autonomía.
Además, Sunology ofrece un modelo de batería híbrida que puede funcionar en modo ‘estacionario’, alimentando toda la casa, o en modo ‘nómada’ como una batería externa con cuatro puertos de conexión, proporcionando largas horas de independencia energética. Este tipo de batería cuenta con capacidad y potencia acumulativas, un umbral ajustable para la liberación de carga desde la app, una descarga automática al atardecer y la posibilidad de cortar la descarga cuando el propietario desee utilizarla de forma nómada. La batería está completamente integrada a la estación gracias a la PLAY Box, un compartimiento posterior de la estación donde se conecta la batería y que contiene el microinversor y la tarjeta madre. Este microinversor es de 400W, lo que permite instalar hasta dos PLAY Max y, por tanto, cumplir los requisitos legales (800W como máximo). Gracias a esta tecnología, PLAY Max se ha convertido en la estación solar Plug & Play con la batería más compacta del mercado.
Instalación y seguimiento sin complicaciones
Jochen Grünbeck, responsable de internacionalización de Sunology, explica que la instalación de las estaciones solares PLAY Max es tan sencilla que “los usuarios solo necesitan instalar dos soportes murales superiores, colgar la estación solar y asegurar los dos soportes restantes en la parte inferior. Esta facilidad de instalación asegura que las estaciones sean seguras en cualquier tipo de pared donde se deseen instalar”.
En este aspecto, para facilitar el acceso a este nuevo producto a todos los clientes, y que las nuevas PLAY Max sean más accesibles y dinámicas para todos, Sunology ha desarrollado una aplicación que permite al usuario navegar por cada una de sus estaciones, observar los datos y seguir el flujo de vatios. La aplicación, que lleva el nombre de STREAM, mantiene informado al cliente sobre lo que se produce, almacena y consume en tiempo real (día, mes, año), gracias a la geolocalización de la irradiación solar. De esta manera, la estación solar permite obtener información más precisa que otras aplicaciones. STREAM está disponible para dispositivos Apple y Android, y desde el menú principal, el cliente tiene acceso a un carrusel inédito. Una vez entre en la aplicación, solo tiene que deslizar de equipo en equipo a fin de descubrir los datos energéticos instantáneos. Para conectarla con la PLAY Max, simplemente hace falta estar conectado a una red WIFI y realizar un emparejamiento vía bluetooth, que se irá conectando automáticamente cada vez que lo desee el usuario.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios