Mientras que los módulos fotovoltaicos multicristalinos de eficiencia más baja sigan copando la mayor parte del mercado fotovoltaico mundial, los fabricantes de alta eficiencia continuarán impulsando su tecnología. La californiana SunPower ha reivindicado para su último módulo de la serie X un nuevo récord de eficiencia del 22,8%, en un desarrollo que, según dice, ayudará a los propietarios a producir más energía solar a partir de una superficie más reducida. El nuevo registro ha sido verificado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).
En una afirmación difícil de verificar, SunPower reclama que la matriz de sus módulos de la Serie-X producirá un 70% más de electricidad que los módulos de sus competidores. Los modulos de SunPower de las series E y X están disponibles en EEUU, mientras que los módulos de la serie E y X21 lo están en Europa, Japón y Australia.
Un comunicado de SunPower afirma que ha establecido cuatro récords en los últimos cinco años. A saber: una eficiencia del 19,5% en mayo de 2010 con el panel solar E19; una eficiencia del 20% en julio de 2011 con el panel solar E20; una eficiencia del 21% en abril de 2013 con el panel solar X21, y una eficiencia del 22% en noviembre de 2015 con el panel solar X22.
"La tecnología solar difiere mucho de una marca a otra, por lo que es importante para los consumidores saber que no todos los paneles entregan la misma cantidad de energía, el mismo aspecto elegante en el tejado, o que están garantizados para durar el mismo tiempo”, dijo Howard Wenger, presidente de las unidades de negocio de SunPower.
Los módulos de alta eficiencia de SunPower han sido utilizados en proyectos innovadores de transporte con energía solar como el avión Solar Impulse y el barco Tûranor PlanetSolar. Mientras que la sede de la compañía está en California, los módulos SunPower se producen en Filipinas y la compañía es propiedad del gigante petrolero francés Total.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios