Sunshine Hydro y Energy Estate han presentado un proyecto de hidrógeno verde súper híbrido "primero en el mundo" valorado en hasta 5.500 millones de dólares australianos (unos 3.700 millones de euros) que combina enormes instalaciones eólicas e hidroeléctricas y tecnologías de hidrógeno para el centro de Queensland.
El proyecto súper híbrido Flavian potencialmente incluiría 1,8 GW de nueva generación eólica y 600 MW de energía hidroeléctrica bombeada con 18 horas de almacenamiento.
Juntas, estas tecnologías podrían proporcionar una energía para alimentar las diversas tecnologías de hidrógeno propuestas como parte del proyecto. Esto incluiría 300MW de electrolizadores de hidrógeno, 50MW de licuefacción y una celda de combustible de hidrógeno de 50MW, y la capacidad de producir 65 toneladas de hidrógeno verde al día. El transporte de hidrógeno y la industria serían algunos de los usuarios finales.
El proyecto Flavian estaría ubicado dentro de la Zona de Energía Renovable (REZ) Central Queensland propuesta en el área de Gladstone-Bundaberg, y podría comenzar a generar energía limpia y producir hidrógeno verde para 2028 si sale adelante.
Proyectos súper híbridos
Es uno de los tres posibles proyectos súper híbridos que, según los promotores, podrían generar un mínimo de 660 MW de energía verde firme, equivalente a más de la mitad de la producción actual de la central eléctrica de carbón de Gladstone.
La empresa busca aprovechar el sistema de gestión de energía y la tecnología hidroeléctrica de “bucle cerrado” de Sunshine, que ayudaría a facilitar los grandes planes a escala de varios gigavatios de Energy Estate para la energía eólica en la región central de Queensland y aprovechar la demanda emergente de tecnologías de hidrógeno verde.
“Nuestro objetivo en Energy Estate es aprovechar las ventajas naturales de la región Central Queensland para que siga siendo la capital energética de Australia para las generaciones venideras”, dijo Simon Currie, director de Sunshine Hydro y cofundador de Energy Estate. Bienes.
“Los super híbridos en Central Queensland mejorarán la seguridad energética y la seguridad del agua. Sunshine Hydro está aprovechando el software concebido y construido aquí en Queensland para crear nuevas industrias y apoyar a los usuarios industriales existentes, como la fundición de aluminio y las refinerías de alúmina”.
Puesta en marcha para 2028
La decisión final de inversión (FID) se tomará en 2025 y, a continuación, le seguirá inmediatamente la construcción, con la puesta en marcha prevista para 2028.
“Nuestro exclusivo sistema hidroeléctrico verde proporcionará energía renovable altamente confiable para alimentar el equivalente de 600.000 hogares para 'mantener las luces encendidas' mientras genera 500 nuevos empleos en la economía verde”, dijo Michael Myer, presidente de Sunshine Hydro.
“Aplicaremos nuestro innovador modelo de energía hidroeléctrica de circuito cerrado, que selecciona una combinación inteligente de entradas, salidas y almacenamiento de energía, que llamamos super híbrido, para generar energía verde confiable e hidrógeno verde” añadió Myer.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios