El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado hoy manifestar su criterio contrario a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario de Podemos sobre pobreza energética.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la citada propuesta normativa carece de una memoria económica "razonada" y no indica "cuál sería su incidencia en el presupuesto de la comunidad para 2016".
Ha argumentado, además, que la proposición de ley presentada por Podemos guarda un "notable paralelismo" con una ley catalana suspendida recientemente "en su mayor parte" como consecuencia de un recurso presentado por el Gobierno de la nación ante el Tribunal Constitucional.
El portavoz ha recordado también que el Gobierno andaluz ya desarrolla un programa de garantía de suministros mínimos vitales, que atiende a personas o familias que por causas sobrevenidas no pueden hacer frente a los gastos de la energía eléctrica, del agua o el alquiler.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios