La compañía sueca de gestión del suelo Sveaskog ha dado el paso hacia el mercado de la energía solar con la firma de acuerdos de cooperación con Alight y Svea Solar, para la producción de energía solar a gran escala en terrenos forestales con una potencia combinada de 2 gigavatios.
De este modo, Sveaskog amplía su participación en el sector de las energías renovables. La cartera energética ya contiene cuotas importantes de energía eólica y biocombustibles. La inversión en energía solar también está en línea con la ambición general de Sveaskog de hacer un uso más amplio de la propiedad de la tierra y las oportunidades estratégicas comerciales que conlleva.
“Nuestra misión es crear valor a partir de los bosques y la tierra. Invertir en energía solar en los terrenos de Sveaskog es un paso natural para nosotros, como grandes terratenientes. Es una forma de contribuir aún más a la transición energética y a la necesidad futura de más tipos de energía, al mismo tiempo que nos brinda oportunidades de nuevos ingresos. En Alight y Svea Solar, hemos encontrado dos socios estables y con conocimientos cuando damos este paso”, afirma Erik Brandsma, director ejecutivo de Sveaskog.
Los acuerdos con Alight y Svea Solar significan que Sveaskog alquila terrenos y que los socios desarrollan y construyen los parques solares. A continuación, Sveaskog, junto con las respectivas empresas asociadas, financiará y será propietaria de las instalaciones.
La planificación comenzará en el otoño de 2024 y se aplicará a las instalaciones en las áreas eléctricas SE3 y SE4, las áreas que actualmente tienen el mayor déficit de electricidad. La potencia total prevista en el marco de los acuerdos es de 2 gigavatios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios