Syensqo, proveedor líder mundial de materiales de rendimiento avanzado y soluciones químicas, ha lanzado Ryton® PPS XE-5000NA, el primer grado de una innovadora tecnología de sulfuro de polifenileno (PPS) destinada a revolucionar el rendimiento y la sostenibilidad de los materiales para tuberías.
“Existe una necesidad creciente de nuevas soluciones de materiales para tuberías capaces de superar la resistencia química, térmica y a la presión de las resinas convencionales de polietileno o poliamida sin comprometer la procesabilidad ni la eficacia”, afirma William Sattich, científico principal de PPS en Syensqo.
“Además de cumplir estos requisitos, nuestra avanzada tecnología Ryton® PPS XE-5000 ofrece compuestos termoplásticos por extrusión de alto rendimiento con una resistencia a la permeación muy superior a la de los materiales comunes para tuberías, revolucionando el enfoque de la industria energética para soluciones de tuberías”, añadió.
Solución segura
Ryton® PPS XE-5000 proporciona una solución segura y probada para tuberías que operan en entornos de alta temperatura y alta presión. Su excepcional resistencia química y a la permeación lo convierten en una opción económica y eficaz para aplicaciones energéticas tanto tradicionales como emergentes.
Mike O'Brien, director de Marketing Global de Energía de Syensqo, añadió: “El nuevo grado PPS XE amplía el legado de Ryton® en soluciones de tuberías no metálicas de mayor rendimiento. Esto satisface las demandas de los clientes en mercados clave, como el del petróleo y el gas y la próxima generación de aplicaciones energéticas”.
Con excelentes propiedades de extrusión, Ryton® PPS XE-5000NA es ideal para su uso en revestimientos interiores, tuberías independientes y tuberías compuestas. Este nuevo material ya está disponible comercialmente en todo el mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios