Los cambios anunciados esta semana por Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, han provocado cierta inquietud entre los trabajadores de Siemens Gamesa. La multinacional alemana ha anunciado que escinde su negocio Gas & Power del grupo para integrarlo en una empresa de nueva creación que poseerá un volumen de negocios de 30.000 millones y más de 80.000 empleados en todo el mundo.
También formará parte de esta empresa la participación que tiene en el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa donde posee el 59% del capital de la compañía que cotiza en el Ibex35.
https://elperiodicodelaenergia.com/siemens-crea-un-gigante-energetico-escinde-el-negocio-de-gas-power-y-transfiere-a-la-nueva-filial-la-participacion-en-siemens-gamesa/
Según ha podido saber El Periódico de la Energía, estos movimientos por parte de los alemanes se han hecho a puerta cerrada sin que se haya sabido hasta ahora. "Nos hemos enterado por la prensa" señalan algunos trabajadores a este diario. Tampoco han tenido acceso a estas decisiones ni el director financiero de la eólica hispano-germana, David Mesoneros, ni el propio CEO, Markus Tacke, quien ha escrito un email a todos su trabajadores tras el revuelo causado.
El Periódico de la Energía ha tenido acceso exclusivo al email en el que tranquiliza a sus filas, asegurando que " Siemens Gamesa continuará operando como una compañía independiente y cotizada en bolsa en el IBEX-35 español, y con sede en Zamudio, España".
"Me gustaría informaros sobre un anuncio hecho por Siemens AG ayer y aprovechar la oportunidad para explicar las implicaciones para Siemens Gamesa. Ciertamente me hubiera gustado compartir esta información con vosotros antes, pero desafortunadamente los requisitos legales no lo permitieron.
Siemens hizo pública su intención de escindir su negocio de Gas&Power (GP) y de lanzar públicamente la nueva compañía para septiembre de 2020. Siemens planea tener más del 25% y menos del 50% de las acciones.
Además, Siemens ha anunciado su intención de transferir su participación mayoritaria (59%) en Siemens Gamesa Renewable Energy a esta nueva compañía en abril de 2020. ¿Qué significa esto para nosotros? Bueno, las implicaciones de esta transferencia son bastante limitadas: Siemens Gamesa continuará operando como una compañía independiente y cotizada en bolsa en el IBEX-35 español, y con sede en Zamudio, España.
Con el programa L3AD2020 tenemos una estrategia claramente definida que seguirá vigente y que ha dado buenos resultados. En términos de crecimiento, solo logramos un registro de pedidos récord, estamos en camino con nuestros objetivos de transformación y la digitalización está avanzando a buen ritmo.
Podemos mirar hacia atrás y sentirnos orgullosos de una serie de logros desde la fusión hace dos años. Mantengámonos enfocados en nuestros negocios y clientes, y asegurémonos de continuar este exitoso camino hacia el logro de nuestros ambiciosos objetivos para el AF19 y más allá".
La decisión de la alemana Siemens AG se toma en un momento dulce para el gigante eólico. La compañía alcanzó un beneficio neto en el primer semestre de este ejercicio fiscal, que va de octubre de 2018 a marzo de este año, de 67 millones de euros, una más que satisfactoria cifra si se compara con el resultado nulo del mismo periodo del ejercicio anterior, y además hace historia al convertirse en el primer fabricante de aerogeneradores en conseguir la calificación de grado de inversión en su rating, lo que confirma su fortaleza financiera e industrial.
https://elperiodicodelaenergia.com/siemens-gamesa-gana-49-millones-en-segundo-trimestre-fiscal-un-40-mas-y-67-millones-en-el-semestre/
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios