Tag Energy ha iniciado las obras de la fase 2 de lo que ahora es el parque eólico más grande del hemisferio sur, el parque eólico Golden Plains en Victoria, tras alcanzar el cierre financiero de la segunda etapa de su megaproyecto de 4 mil millones de dólares australianos.
El parque eólico Golden Plains de 1.333 MW, que comprende la Etapa 1 de 756 MW y la Etapa 2 de 577 MW, suministrará el 9% de la energía de Victoria cuando esté terminado a mediados de 2027.
TagEnergy obtuvo financiación sin recurso de un grupo global de prestamistas para la transición a energías limpias que comprende el banco verde de Australia, la Clean Energy Finance Corporation, el Commonwealth Bank of Australia, Westpac, el danés Export & Investment Fund, el Mizuho Bank de Japón, el Natixis Bank francés, el Bank of China y el Deutsche Bank alemán.
Ampliando sus asociaciones de proyectos iniciales a la siguiente fase, TagEnergy celebró un nuevo contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción con el proveedor global de turbinas Vestas, nombró a AusNet Services para llevar a cabo los trabajos de conexión a la red y a WestWind Energy como administrador de activos.
El inicio de los trabajos en la Etapa 2 se produce cuando el balance civil de las obras de la planta en la Etapa 1 está a punto de completarse y se ha instalado el 25% de las turbinas de la Etapa 1. Con ambas etapas en marcha, se espera que más de 350 personas trabajen en el lugar.
"No podríamos estar más orgullosos de entregar el parque eólico más grande del hemisferio sur", dijo Andrew Riggs, socio director de TagEnergy en Australia.
Seguridad energética
“Este megaproyecto mejora materialmente la seguridad energética de Victoria, presiona a la baja los costos de la electricidad y reduce drásticamente la contaminación por carbono. Junto con nuestros socios, estamos acelerando la transición energética”, afirmó el señor Riggs.
La decisión de TagEnergy de comenzar la construcción de la Etapa 2 refleja el nuevo panorama de políticas de apoyo habilitado por el esquema CIS del gobierno que fomenta la inversión en generación de energía renovable.
"El panorama de políticas de apoyo creado por la CEI nos ha dado confianza para comenzar la construcción de la Etapa 2 de Golden Plains ahora", dijo.
“El inicio de la construcción maximizará la seguridad en la ejecución del proyecto y fortalecerá la competitividad de nuestra oferta en la próxima subasta de la CEI. Nuestro progreso de construcción de la Etapa 1 ha sido excelente y demuestra nuestra capacidad de cumplimiento. Estos equipos de obra, que también construirán la Etapa 2, realmente comparten nuestra visión de un futuro con energía limpia”, afirmó el señor Riggs.
TagEnergy elogió al Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO) por el ritmo del proceso de evaluación y aprobación de la conexión a la red.
"La diligencia y experiencia de los equipos de conexión a la red de Vestas y AEMO Victoria, que aprovecharon las mejores prácticas desarrolladas durante el proceso de conexión de la Etapa 1 del parque eólico adyacente Golden Plains de 756 MW, redujeron el período de evaluación de nueve meses a cinco meses", dijo Riggs.
"Este importante logro es una gran contribución a la velocidad y la economía de la transición energética de Australia", afirmó.
Merryn York, diseño de sistemas EGM de AEMO, dijo que TagEnergy ha demostrado que los riesgos de retraso en la conexión se pueden gestionar de manera efectiva mediante un compromiso temprano con AEMO y el proveedor de servicios de la red de transmisión de conexión, la colaboración con los fabricantes de equipos y actuando con rapidez para facilitar la resolución de los problemas a medida que surjan.
Los socios del proyecto acogieron con satisfacción el cierre financiero y el rápido seguimiento de la construcción de este proyecto vital para el futuro de las energías renovables de Australia.
El vicepresidente senior de Vestas y director nacional de Australia y Nueva Zelanda, Danny Nielsen, dijo: “A través de nuestras capacidades y turbinas eólicas, las mejores de su clase, Vestas está encantada de construir y dar servicio a este proyecto histórico: nuestro mayor parque eólico terrestre actualmente en construcción. en el mundo. Como el mayor proveedor de energía eólica del mundo, siempre hemos estado comprometidos con el futuro de Australia y agradecemos a TagEnergy y a nuestros socios subcontratistas, incluidos MPK y CPP, por unirse a nosotros en esta misión que cambiará el mundo”.
El director ejecutivo de CEFC, Ian Learmonth, agregó: “En una demostración más del éxito de nuestra innovadora financiación 'puente al contrato', el capital de CEFC permitirá que la construcción comience antes de que la Etapa 2 asegure acuerdos de compra de energía, lo que garantizará un despliegue más rápido de energía limpia y verde para los consumidores de Victoria. . Esta estrategia ayudó a acelerar la construcción de la Etapa 1, que posteriormente contrató el 60 por ciento de su energía”.
Se espera que la etapa 1 del parque eólico Golden Plains comience a producir energía verde en el primer trimestre de 2025, seguida de la etapa 2 a mediados de 2027.
Una vez terminado, el parque eólico Golden Plains proporcionará suficiente energía limpia para alimentar a más de 750.000 hogares, el equivalente a cada hogar en la región de Victoria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios