NET ZERO

Taiwán fomenta las motocicletas eléctricas para luchar contra la contaminación

Ningún comentario

Taiwán, con 13,67 millones de motocicletas en sus carreteras a finales de 2016, se ha congratulado del alza en ventas de motocicletas eléctricas y renovó su compromiso con su fomento para disminuir la contaminación.

En 2016, se vendieron 20.000 motocicletas eléctricas, un 98% más que el año anterior, y se espera que ese número se duplique en 2017, ha anunciado el ministro de Economía Lee Chih-kung, que reiteró el compromiso gubernamental con su promoción.

El gobierno taiwanés, aparte de los incentivos fiscales y subsidios a los compradores de motocicletas eléctricas, fomentará las estaciones de carga o reemplazo de baterías para ese tipo de vehículos con una densidad de una por kilómetro, agregó Lee.

Este plan forma parte de otro de mayor envergadura, iniciado en 2009, con el fin de disminuir las emisiones dióxido de carbono, que incluía medidas para fomentar las ventas de motocicletas eléctricas.

Hasta la fecha, en Taiwán circulan 60.000 motocicletas eléctricas en Taiwán de 50 y 125 centímetros cúbicos, según datos de la Dirección General de Carreteras, y el Ministerio de Transporte espera que se lleguen a las 200.000 para el año 2021.

Los subsidios actuales para la compra de motocicletas eléctricas son de 7.200 dólares taiwaneses (unos 233 dólares) para motos eléctricas ligeras y de 10.000 dólares taiwaneses (unos 323 dólares) para las de 125 centímetros cúbicos o más.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios