Petróleo & Gas

Talisman Energy pierde 813 millones en 2014 por los precios del crudo

Ningún comentario

Talisman Energy perdió 911 millones de dólares (813 millones de euros) en 2014, un 22% menos que un año antes, cuando los 'números rojos' de 1.175 millones de dólares (1.049 millones de euros), debido a la caída del precio del crudo y a las revisiones contables por 1.370 millones de dólares (1.223 millones de euros) provocadas por esta circunstancia.

La compañía anuncia estos resultados una semana antes de la junta general en la que someterá al visto bueno de sus accionistas la operación de venta a Repsol, que "sigue su curso" y que "se cerrará en el segundo trimestre del año", afirmó el presidente de la compañía, Hal Kvisle.

La compañía generó un flujo de caja de 2.198 millones de dólares (1.962 millones), apenas dos millones de dólares más que un año antes, y elevó un 5,6% la producción, hasta 357.000 barriles o equivalente del petróleo, gracias sobre todo al fuerte volumen de actividad en la extracción de gas.

Las inversiones rondaron los 3.000 millones de dólares (2.670 millones de euros), lo que supone un descenso del 5% adoptado con el objetivo de cumplir con la política de disciplina presupuestaria planteada por la compañía.

En el cuarto trimestre del año, la compañía registró unas pérdidas de 1.590 millones de dólares (1.419 millones de euros), provocadas por el ajuste contable realizado para encajar la fuerte caída de precios del petróleo. Las pérdidas operativas ascendieron a 143 millones de dólares (127 millones de euros), frente a ganancias de 48 millones de dólares (42 millones de euros) un año antes.

El desplome de precios provocó la suspensión de inversiones en el complejo de Eagle Ford y en un bloque del Kurdistán, en el Norte de Irak, por valor de 234 millones de dólares (208 millones de euros), a cuya exploración ha renunciado la compañía.

Alianza con Sinopec

La sociedad conjunta que Talisman mantiene con la china Sinopec, Tseuk, registró además unos deterioros de 633 millones de dólares (565 millones de euros), lo que dio origen a unas pérdidas de 186 millones de dólares (166 millones de euros) en el cuartro trimestre.

Talisman, cuyas acciones valora Repsol en su oferta a 8 dólares y que podrá entregar un dividendo adicional de 0,18 dólares, ha anunciado además una retribución trimestral de 0,2625 dólares, que se abonará el próximo 31 de marzo.

Kvisle aprovechó la presentación de resultados para considerar que la integración con Repsol aportará "unos retornos de valor inmediatos y significativos", y permitirá crear "una mayor y más diversificada compañía global".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.