La consejera de Desarrollo económico, Arantza Tapia, confía en que Iberdrola mantenga sus inversiones en el País Vasco, tras el anuncio de la eléctrica de que invertirá siete mil millones de euros en el Reino Unido mientras ha congelado las de España.
Al terminar la presentación del plan estratégico de la red de parques tecnológicos vascos, la consejera ha respondido a preguntas sobre las intenciones de Iberdrola.
La consejera ha confiado en que la eléctrica siga con sus inversiones en el País Vasco, previstas en ámbitos como las redes eléctricas inteligentes o las renovables, "porque son tractores de muchísima industria del país, y consideramos que debe continuar realizando esas inversiones"
"Primero porque las necesitamos, porque de lo contrario no se va a poder llevar a cabo esa transición energética de una forma adecuada, y segundo porque también impacta en nuestras propias empresas", ha subrayado.
En el mismo sentido, ha confiado en que en que en las inversiones que Iberdrola haga en el Reino Unido, como en ocasiones anteriores, "se vea acompañada de la red de proveedores que tiene en el País Vasco y que sea una buena noticia para nuestras empresas".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios