Walmart, el gigante de la ropa, alimentos y artículos para el hogar de bajo costo y mayor cadena de comercio minorista de Estados Unidos y del mundo, ha sido capaz de comandar enormes economías de escala tanto en detrimento de sus rivales como, a menudo, de sus proveedores.
Por lo tanto, era natural que Walmart, que nunca ha hecho nada a pequeña escala, también se convirtiera en el mayor prosumidor corporativo de energía solar, desplegada en la vasta red de azoteas de sus almacenes y centros de distribución repartidos por todo el país. Durante los primeros cuatro años que la Solar Energy Industries Association (SEIA) ha publicado su ranking anual, Walmart siempre había mantenido el primer lugar entre las empresas.
Hasta ahora, claro. De acuerdo con la última edición del informe de la SEIA Solar Means Business 2016, Target superó por poco a Walmart como el mayor usuario de energía solar corporativa. La compañía ha alcanzado 147,5 MW de potencia acumulada en 300 de sus instalaciones frente a los 145 MW de Walmart, a pesar de que este último es mucho más grande. Según la National Retail Federation, Target realizó unas ventas de 73.000 millones de dólares en EEUU en 2014 frente a los 344.000 millones de Walmart.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios