Movilidad

Tata Motors construirá en Reino Unido la gigafactoría de baterías a la que optaba España

Rishi Sunak habría ofrecido ayudas de hasta 500 millones de libras a Tata Motors para asegurar la planta

1 comentario publicado

La empresa automovilística india Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, ha cerrado el acuerdo con Reino Unido para construir en la localidad inglesa de Somerset la gigafactoría de baterías para coches eléctricos, que España quería implementar en Zuera (Zaragoza), y que supondrá unos 9.000 empleos.

Según han informado varios medios del país británico, entre ellos Telegrahp o BBC, la inversión definitiva, de miles de millones de euros, se dará a conocer este mismo miércoles.

Las baterías para Tata Motors

Además, según apuntan estos medios, el Gobierno de Rishi Sunak habría ofrecido ayudas de hasta 500 millones de libras a Tata Motors para asegurar la planta, aunque desde Jaguar Land Rover negaron dicho ofrecimiento de financiación.

En su momento, el Gobierno español, por medio de la anterior ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había mantenido varias reuniones con la compañía india para tratar la posible inversión en el territorio nacional de la firma propietaria de Jaguar Land Rover.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    19/07/2023

    Podemos darnos con un canto en los dientes, si solo es esa la que despues de casi tenerlos convencidos, ahora no se instalan aqui.

    Y es que mostrar interes es muy importante.
    No son tontos y si ven que puede salir alguien a gobernar que no les van aponer nada mas que trabas, pues se van a otro sitio.

    La electricidad barata es muy importante para las empresas
    Hoy mismo hay un articulo, que dice que uno de los motivos de que el Volkswagen ID3, es mas barato en China que en Europa, es por el coste energetico.
    Se refiere que en China es mas barata la electricidad que en Europa.
    Pero, en España si siguieramos instalando renovable, tendriamos la electricidad mas barata de toda Europa.
    He dicho renovable, no carbon ni gas como quieren implantar algunos.
    Con gas o con carbon tendremos electricidad cara, y las empresas se iran a donde sea barata.

    Esto y las declaraciones de algunos¿politicos? de cambiar las renovables por el carbon y el gas son suficientes motivos para que una empresa como esta, que nos habria venido fenomenal, se nos vaya a otro lugar.
    Es una gran perdida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios