De acuerdo con la filosofía de Tata Group de promover la fabricación ecológica, Tata Motors y Tata Power inauguraron conjuntamente la marquesina solar detrás del contador sincronizada con la red más grande de la India en la planta de automóviles de Tata Motors en Chikhali, Pune. La cochera solar de 6,2 MWp desplegada por Tata Power generará 8,64 GWh kWh de electricidad al año año y se estima que reducirá 7.000 toneladas de emisiones de carbono al año y 160.000 toneladas durante su ciclo de vida.
Con una extensión de más de 30,000 metros cuadrados, esta cochera no solo generará energía verde, sino que también proporcionará estacionamiento cubierto para los autos terminados en la planta.
Concebido como parte de su meta neta de carbono cero para 2039, Tata Motors firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) con Tata Power el 31 de agosto de 2020. A pesar de los desafíos del COVID-19, ambas compañías lograron desarrollar con éxito esta enorme cochera. infraestructura en un tiempo récord de 9,5 meses.
Shailesh Chandra, presidente de la Unidad de Negocio de Vehículos de Pasajeros de Tata Motors , dijo : “En Tata Motors, siempre hemos sido conscientes de la necesidad de conservar energía y estamos comprometidos con lograr una fuente de energía 100% renovable para todas nuestras operaciones. Nuestra asociación con Tata Power para implementar la cochera solar más grande de la India en nuestra planta de automóviles en Pune es un paso en esa dirección".
“Como iniciativa de One Tata, estamos orgullosos de asociarnos con Tata Motors e inaugurar la cochera solar más grande de la India. Nuestra asociación es un testimonio de nuestros esfuerzos colectivos para reducir la huella de carbono y proporcionar soluciones de energía verde innovadoras y enfocadas en el futuro. Continuaremos explorando nuevas formas de aprovechar los recursos limpios y ofrecérselos a nuestros socios y clientes", dijo Praveer Sinha, CEO y director general de Tata Power.
Al ser signatario del RE100, Tata Motors se compromete a utilizar energía 100% renovable y ha dado varios pasos para lograr este objetivo aumentando progresivamente la proporción de energía renovable utilizada en sus operaciones. En el año fiscal 20, la compañía generó 88,71 millones de kWh de electricidad renovable, lo que representa más del 21% de su consumo total de energía (frente al 16% en el año fiscal 2019). Esto ayudó a evitar el equivalente a 72.739 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, la compañía tiene la intención de obtener energía renovable de manera más rigurosa para cumplir con su aspiración de obtener energía 100% renovable para 2030.
Tata Power viene con una experiencia exitosa en la ejecución de múltiples soluciones solares de gran tamaño, incluida la azotea más grande del mundo (16MW) en una sola ubicación en Radhasoami Satsang Beas (RSSB), Amritsar; 2,67 MW en el aeropuerto internacional de Cochin; el estadio de cricket con energía solar más grande del mundo: el Cricket Club of India (CCI) con una capacidad de 820,8 kWp; instalación única de granja solar vertical (120kW) en Dell Technologies en Bangalore y solar flotante de 1.4MW en Tata Chemicals, Nellore. Además, Tata Power está llevando a cabo un extenso programa de azoteas residenciales en toda la India para concienciar a las personas sobre los beneficios del ahorro a través de la energía solar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios