La empresa china State Power Investment Corporation Limited (SPIC) y la multinacional española Tecnatom han firmado un acuerdo marco de cooperación estratégica en el campo de la energía. La firma ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa en presencia de los presidentes chino y español, Xi Jinping y Pedro Sánchez. El acuerdo fue firmado por el presidente de SPIC, Qian Zhimin y el director General de Tecnatom, Javier Guerra.
Este acuerdo sienta las bases de la cooperación de ambas compañías en el campo de la energía, donde desarrollarán actividades de formación y cooperación tecnológica en matería de energía nuclear, generación convencional de electricidad y energías renovables, tanto en China como a nivel internacional.
SPIC es la quinta generadora eléctrica de China y este acuerdo marco consolidará las actividades de la multinacional española en China, donde cuenta con dos compañías y viene operando desde hace más de 10 años en múltiples proyectos.
Tras la firma de este acuerdo, ambas compañías están ya negociando los contenidos y formas de cooperación, focalizándose en varios proyectos concretos.
Para Qian Zhimin, "Tecnatom es una empresa innovadora con alta tecnología en el campo de la energía, con una fuerte complementariedad con las líneas de negocio de SPIC y una amplia cartera de productos con grandes perspectivas de cooperación entre las dos partes".
Por su parte, el director general de Tecnatom, Javier Guerra, ha asegurado que "la firma de este acuerdo estratégico con SPIC nos permitirá colaborar con esta gran empresa eléctrica que está llevando a cabo numerosos proyectos en generación de electricidad libre de emisiones. Este acuerdo intensificará nuestras actividades en China, donde llevamos más de 10 años apoyando el desarrollo del ambicioso programa nuclear chino".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios