Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 115 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
El grupo de ingeniería y construcción señaló que este resultado se produjo a pesar del impacto de un mayor gasto por impuestos y de un menor resultado financiero.
Las ventas de Técnicas Reunidas en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 3.006 millones de euros, un 31% más, como consecuencia de la ejecución de una mayor cartera.
La cartera del grupo a finales de septiembre se situaba en la cifra récord de 9.977 millones de euros, un 14% más a la del mismo periodo de 2014 debido al alto nivel de adjudicaciones.
El principal contrato incluido en cartera durante el tercer trimestre fue el proyecto de refinería del Al Zour para KNPC en Kuwait. Con posterioridad al tercer trimestre, la compañía firmó su primer contrato de ingeniería y construcción para Sasol en Estados Unidos y el proyecto de 'upstream' para Adoc en Abu Dhabi, que serán incluidos en la cartera del cuarto trimestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre de septiembre se situó en 159 millones de euros, un 27% más que en los nueve primeros meses de 2014.
Por su parte, la posición de caja neta de Técnicas Reunidas se redujo a septiembre hasta los 348 millones de euros, un 47% menos que en el mismo periodo de 2014, debido a la combinación de un menor nivel de anticipos en los proyectos adjudicados recientemente y a unos hitos de pago más extendidos en el tiempo en determinados grandes proyectos que están en ejecución, indicó la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios