Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la petrolera mexicana Pemex para llevar a cabo la segunda fase de un proyecto para la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, México, por un importe de unos 706 millones de euros (800 millones de dólares).
El alcance de esta fase incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de dos nuevas unidades de refino, una planta de recuperación de azufre, trabajos de modernización, así como los servicios auxiliares correspondientes y la integración de las instalaciones, ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este proyecto forma parte de los planes de desarrollo y modernización que Pemex Transformación Industrial va a llevar a cabo y que incluyen inversiones por 4.850 millones de euros (5.500 millones de dólares) en sus refinerías del país para producir y suministrar diésel con un contenido máximo de azufre de 15 partes por millón (ppm), lo cual supone una reducción del 97% para cumplir con las normas ambientales.
De igual manera, se mejorará la calidad del aire al reducir la emisión de gases de efecto invernadero en más de 12.000 toneladas anuales.
Estas obras tendrán un impacto muy positivo en las zonas donde se sitúan las refinerías generando unos 12.000 empleos directos y 31.000 indirectos.
El contrato se inició bajo la modalidad de libro abierto y se desarrolla en dos etapas. La primera de ellas, por 44 millones de euros (50 millones de dólares), se adjudicó a Técnicas Reunidas en septiembre de 2014. La segunda fase, adjudicada ahora por 706 millones, cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses.
Este proyecto consolida la presencia de Técnicas Reunidas en México, donde ya ha llevado a cabo otros proyectos de refino en la misma refinería para Pemex, la mayor empresa de México y una de las mayores petrolíferas del mundo.
Ayer mismo, Técnicas Reunidas fue seleccionada por la sociedad Kilpilahti Power Plant (participada al 40% por Neste, 40% por Veolia y 20% por Borealis) para diseñar y construir una nueva planta de generación de energía eléctrica y vapor en Finlandia, su primer proyecto en el país, por 270 millones de euros.
Por otro lado, el fondo Franklin Templeton ha declarado una participación del 3,070 % en el capital social de Técnicas Reunidas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios