Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 27,6 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 35% superior a la del mismo periodo de 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 56,4 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 40% con respecto a la cifra del primer trimestre de 2024, mientras que el margen Ebit sobre ventas alcanzó el 4,3%.
La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas ascendió, a cierre de marzo, a 14.928 millones de euros, "la cifra más alta jamás registrada" por la compañía, fruto del elevado nivel de de adjudicaciones del primer trimestre, que alcanzó los 3.685 millones de euros.
En concreto, desde principios de 2025, Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria por VMOS del proyecto Vaca Muerta, por un importe de 420 millones de euros, y ha sido seleccionada por ADNOC Offshore para el proyecto Lower Zakum en los Emiratos Árabes Unidos, por un importe de 3.265 millones de euros.
El nivel actual de su cartera de pedidos permitió a Técnicas Reunidas lograr uno de los niveles de ventas trimestrales más altos de su historia. Así, las ventas totales alcanzaron los 1.307,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 30% con respecto al primer trimestre de 2024 y del 6% con respecto al cuarto trimestre de 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios