La compañía malaya Petronas ha adjudicado un contrato llave en mano a Técnicas Reunidas para la ingeniería, aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, construcción y hidrotratamiento, interconexiones y la antorcha de un proyecto integrado de refinería y petroquímica en Pengerang (Malasia) por un valor cercano a 1.500 millones de dólares (1.120 millones de euros).
Se trata del primer proyecto que la compañía española gana en Malasia y realiza junto a la petrolera malaya.
El plazo de ejecución del proyecto es de 50 meses hasta su puesta en marcha y, tras las inversiones correspondientes a las instalaciones de refino, tendrán lugar las inversiones para el complejo petroquímico.
La refinería forma parte de un ambicioso plan del grupo malayo consistente en una refinería y un complejo petroquímico integrado cuyo valor se estima en 27.000 millones de dólares (20.161 millones de euros).
Así, consta de una refinería con una capacidad de 300.000 barriles al día y un complejo petroquímico con una capacidad de producción combinada de 7,7 millones de toneladas anuales de varios tipos de productos, incluidos productos químicos diferenciados y especializados como cauchos sintéticos y polímeros de alta calidad.
El proyecto forma parte del programa de transformación económica del primer ministro Najib Razak para Malasia, que pretende duplicar los ingresos del país para el año 2020.
Con esta firma, Técnicas Reunidas indicó que inicia su relación con Petronas, con la que prevé establecer una "relación a largo plazo no solamente en el mercado malasio, sino en otras partes del mundo" y entra en un país estratégico, en el cual espera "establecer una presencia continua".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios