Técnicas Reunidas se ha adjudicado un nuevo contrato de Qatar Energy para desarrollar equipamientos de conexión en el proyecto gasístico de North Field South, por 560 millones de dólares (516 millones de euros), según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta adjudicación es la cuarta que Técnicas Reunidas ha obtenido de Qatar Energy en los últimos dos años.
Los trabajos de este nuevo contrato incluirán la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de instalaciones que conectarán la zona sur de la ciudad industrial de Ras Laffan con los nuevos tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) y las instalaciones de exportación ubicadas en la zona norte del polígono.
Se desarrollarán tuberías de gas natural licuado, retorno de gas natural licuado en estado gaseoso y de servicios públicos, además de otros componentes de apoyo, como nuevos tanques de almacenamiento, muelles de carga de gas natural licuado o compresores de gas.
Los contratos de Técnicas Reunidas
En virtud de los contratos anteriores, Técnicas Reunidas está ejecutando ya la ampliación de las instalaciones de almacenamiento, distribución y sistemas asociados de condensado de gas natural, gas licuado de petróleo y gas metano del proyecto de expansión de North Field.
También desarrolla, a través de una 'joint venture' con Wison Engineering, una instalación de tratamiento de azufre para el mismo proyecto, ha recordado la compañía española especializada en el diseño y construcción de grandes plantas industriales de producción de combustibles limpios, gas natural y productos químicos.
North Field, ubicado al nordeste de la península de Qatar, es el mayor campo de gas natural del mundo no asociado a un yacimiento de petróleo, cuya capacidad representa el 10 % de las reservas conocidas de gas natural del planeta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios