Las acciones de Técnicas Reunidas se impulsaron este lunes cerca de un 6% en el Mercado Continuo, índice en el que cotizan, después de haberse adjudicado un contrato para el diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí, junto con la china Sinopec.
En concreto, la compañía española de ingeniería cerró la sesión a un precio de 21,72 euros por acción, lo que representa un alza del 5,85% respecto al cierre de la sesión previa y alcanzar nuevos máximos desde antes de la pandemia en 2020.
La empresa española informó el sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se había adjudicado el contrato de ingeniería de diseño convertible del proyecto de una planta de amoniaco verde que se construirá en Yanbu, Arabia Saudí, para el cliente ACWA Power.
El amoniaco para Técnicas Reunidas
En concreto, el alcance de dicha ingeniería de diseño incluye una instalación para la producción de 400.000 toneladas al año de hidrógeno verde (con cuatro gigavatios de capacidad instalada de electrólisis) y su conversión mediante ciclos de síntesis a amoniaco verde, así como todas las instalaciones y sistemas auxiliares, incluyendo la desalinización de agua y una terminal dedicada a la exportación.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios