Técnicas Reunidas se ha impulsado este jueves cerca de un 4,5% en Bolsa, tras confirmar la continuación del proyecto de la planta de etileno para Orlen en Polonia, así como el "total relanzamiento" de la refinería de Hassi Messaoud para Sonatrach.
En concreto, las acciones de la empresa de ingeniería española cerraron la jornada a un precio de 10,81 euros por acción, lo que representa un alza del 4,44% respecto al cierre de la sesión del miércoles.
En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española difundía la continuación de ambos proyectos "para evitar cualquier confusión que se haya podido producir por las noticias publicadas recientemente en medios internacionales".
Respecto al proyecto de Orlen en Polonia, Técnicas Reunidas asegura que el proyecto continúa con el mismo alcance incluido en su cartera, después de que el consejo de supervisión de Orlen haya aprobado suspender el desarrollo del complejo de Olefinas III en su configuración actual, por considerar que no es rentable.
Los proyectos de Técnicas Reunidas
Por otra parte, Técnicas Reunidas ha acordado con Sinopec y la empresa estatal argelina Sonatrach relanzar el proyecto de la refinería de petróleo de Hassi Messaoud en Argelia, que fue adjudicada a finales de 2019 a un consorcio formado también por Samsung Engineering, empresa que ha sido ahora reemplazada por la china Sinopec, socio de Técnicas Reunidas tras la alianza estratégica firmada en septiembre de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios