Renovables

Teknia elige a Fenie Energía para el suministro eléctrico de sus siete plantas españolas

Ningún comentario

El fabricante español de componentes de automoción Teknia Group ha elegido a Feníe Energía como su proveedor de electricidad de sus siete plantas en España, transformando el 100% de suministro eléctrico que necesita en energías renovables, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la empresa reducirá un 38% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales, pasando de 34.000 a 21.000 toneladas. Teknia ha destacado que este compromiso también se traduce en una mayor competitividad de la compañía y que mitiga el aumento del precio de mercado de la electricidad, dejándolo en un 3,4%, frente al 12% previsto.

Así, las plantas de la firma en Azuqueca (Guadalajara), Barcelona, Bilbao, Elorrio (Vizcaya), Manresa (Barcelona), Martos (Jaén) y Pedrola (Zaragoza) pasan a ser 'verdes', marcando el camino para el resto de factorías de la multinacional en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Polonia, República Checa, Serbia, Marruecos y Turquía.

"El compromiso de Teknia con el medio ambiente es estratégico porque afecta a la totalidad de nuestra organización y a su responsabilidad con nuestros 'stakeholders' y con los mercados tras entrar a cotizar en el MARF; coherente porque el ecosistema de la automoción debe ser protagonista en la lucha contra el cambio climático, y eficiente no solo por la cantidad de proyectos de mejora de eficiencia energética que estamos abordando internamente en nuestras plantas sino porque, gracias al análisis de inteligencia a gran escala del 'big data' del mercado de electricidad, hemos elegido el mejor momento de compra y el contrato eléctrico óptimo para generar ahorros importantísimos", ha explicado el director de Energía y Medio Ambiente del Grupo Teknia, Antonio J. Órpez.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.