Telefónica España ha acordado con Acciona Energía, Endesa e Iberdrola el suministro de 482 GWh anuales de electricidad renovable durante los próximos 10 años a través del mayor contrato privado de compra de energía renovable a largo plazo, también conocido en el argot energético como PPA (Power Purchase Agreement).
Telefónica se convierte así en una de las empresas españolas con más volumen de electricidad renovable bajo este modelo de compra, con 582 GWh (tenía ya un PPA por 100 GWh con Acciona), el equivalente al 50% del consumo total para todos los edificios de la compañía en España. De este modo, se asegura la energía limpia para sus principales centros de proceso de datos, edificios técnicos y centros de trabajo del grupo de telecomunicaciones en el país.
Para poderse hacer una idea de lo que supone este conjunto de PPAs, la cantidad de energía es igual al consumo anual de más de 166.000 hogares y un ahorro de emisiones previsto de 87.300 tCO2 al año.
Con estos PPAs, la compañía de telecomunicaciones, que alimenta su red con electricidad renovable desde 2017 a través de compra de energía con garantía de origen renovable, continúa avanzando para lograr su objetivo de cero emisiones netas en 2025 de una forma más sostenible.
El suministro de energía incluye la trazabilidad a través de las nuevas tecnologías, identificando en cada momento su origen, procedente de las instalaciones fotovoltaicas y eólicas de las tres energéticas que entrarán en funcionamiento próximamente. En este sentido destaca la contribución de Telefónica para aumentar el componente renovable en el mix energético del país.
En paralelo, Telefónica se asegurará una estabilidad en los costes de la energía para los próximos años, a la vez que favorece el desarrollo de nuevas instalaciones renovables.
Hasta ahora Telefónica ya poseía con Acciona Energía un PPA a 10 años por 100 GWh anuales que comenzó su andadura el año pasado. Ahora, Acciona suministrará el doble de electricidad limpia a Telefónica en España. A su vez, Acciona también suministra energía renovable a Telefónica en Chile por lo que se convierte en el mayor proveedor de energía limpia del grupo de telecomunicaciones en el mundo.
Los otros 382 GWh se los reparten entre Endesa e Iberdrola con las que Telefónica lleva manteniendo relaciones comerciales desde hace muchos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios