Telpark, marca comercial de Grupo Empark, con la que ofrece servicios de movilidad y estacionamiento, instalará antes de que acabe este año 90 puntos de carga ultrarrápida en 21 de sus aparcamientos, ubicados en los centros urbanos de 13 localidades españolas.
Concretamente, las estaciones estarán localizadas, entre otras, en ciudades como Madrid, Valencia, San Sebastián, Granada o Bilbao, donde ya están operativas desde principios de noviembre, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.
Con una potencia de 200 kilovatios (kW), los nuevos cargadores de Telpark estarán alimentados con energía 100% verde con certificado de garantía de origen.
En algunos casos, como el de El Violón en Granada, la electricidad será producida a través de una instalación fotovoltaica instalada en el propio aparcamiento.
La red de Telpark
Este proyecto de despliegue de carga ultrarrápida ha podido acelerarse gracias a la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
La compañía lleva años desplegando su red propia de infraestructura de carga con el objetivo de facilitar el acceso de la población a la carga eléctrica, capitalizando para ello la ubicación estratégica de sus parkings en los centros neurálgicos de algunas de las principales ciudades de España y Portugal.
Como parte de su estrategia, en la actualidad cuenta ya con más de 800 puntos de carga integrados verticalmente a lo largo de su porfolio, lo que la sitúa como uno de los actores del sector más avanzados en este sentido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios