Movilidad

Tera Batteries crea una red de talleres para la reparación y certificado de baterías de eléctricos

En su planta alicantina, la compañía completa el ciclo de tratamiento de las baterías aplicando el reciclaje de segunda vida

3 comentarios publicados

Tera Batteries, empresa de recuperación, reparación, reutilización y reciclado de materiales de las baterías de los vehículos eléctricos en España, ha puesto en marcha un programa de adhesión a su 'Red de Talleres Tera' para ofrecer un servicio de reparación de baterías.

"Lo que buscamos es que cualquier taller pueda ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ampliando su capacidad de captación de nuevos clientes y reteniendo a aquellos que en su momento decidieron cambiar hacia el modelo eléctrico", explica el consejero delegado de Tera Batteries, David Santiago.

De este modo, este programa de adhesión dará a los talleres la posibilidad de ofrecer el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido, con la garantía que ofrece Tera.

Las instalaciones de Tera Batteries

La compañía alicantina ha puesto en marcha recientemente un centro especializado de reparación de baterías, y continúa con su plan de inversión de más de 1,2 millones de euros para completar la infraestructura de su planta piloto de desensamblado y caracterización. En ella, podrá completar el ciclo de tratamiento de las baterías aplicando el reciclaje de segunda vida.

Esta nueva red de adhesión, señala la compañía, será una red comercial, sin ningún coste para el taller ni permanencia, donde todos aquellos interesados solo tienen que darse de alta en su página web y, automáticamente, son incluidos en el listado de la Red de Talleres Tera.

A partir de ese momento, podrán ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido, sin necesidad de acondicionar sus instalaciones para manipular las baterías.

Añade que los talleres tampoco tendrán que bloquear el espacio y podrán continuar con su ritmo de trabajo habitual, ya que las reparaciones se realizan en las instalaciones de Tera Batteries.

En este sentido, la compañía informa de que dispone de un centro especializado en España, adaptado a la normativa vigente, con 2.000 metros cuadrados de superficie y donde aplican tecnología avanzada para la diagnosis y manipulado de baterías de vehículo eléctrico.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • galan

    01/03/2024

    Para los que tenemos coche electrico, con una bateria con poca capacidad, es una buena noticia.

    Una batería con poca capacidad, y con perdida en degradación, equivale, a limitar el uso del vehículo.
    Era de esperar, que se crearan talleres, que reparen baterias.

    Antiguamente se reparaban todas las piezas de un coche , desde los frenos hasta el motor.
    Hoy ya no hace falta reparar, pues la industria auxiliar del automovil, fabrica repuestos completos.

    En el futuro, eso es lo que ocurrira con las baterias, primero se reparan las partes averiadas.
    Pero, cuando pasen mas años, tendremos baterias reconstruidas. para sustituir a las averiadas.

    Pero, hasta que esto pase, bienvenida sea Tera Batteries.
  • Aliya Reichert

    02/03/2024

    Elevate your website's quality with Toolifygo! We have designed our suite of SEO, text, and image tools to enhance every aspect of your online presence. Make your site irresistible to both search engines and audiences. Experience the uplift with Toolifygo today.
  • Mamie Goodwin

    02/03/2024

    Normally I do not read article on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great post.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios