Renovables

Teralight inaugura un proyecto fotovoltaico flotante en Israel

El sistema fotovoltaico es el mayor del país y tendrá capacidad para producir 31MW

Ningún comentario

Teralight, Synergy y la Hof HaCarmel Water Association han inaugurado el mayor campo de energía solar flotante de Israel, que tendrá capacidad para producir 31MW.

El sistema fotovoltaico flota sobre los embalses del kibutz Maayan Zvi, que suministra agua para uso agrícola en la región costera al sur de Haifa.

En el proyecto solar flotante se integraron sistemas de seguimiento solar (seguidores) de la empresa israelí Xfloat.

El proyecto se llevó a cabo en el marco de una política dirigida por el Consejo Regional de la Costa del Carmelo para el techado de vías fluviales y embalses.

Ésta se formuló conjuntamente con las localidades propietarias de los terrenos, la Hof HaCarmel Water Association, los ministerios competentes, los organismos ecologistas, expertos en ornitología y naturaleza, la Oficina de Planificación del Distrito de Haifa y los promotores.

Como parte de la aplicación de la política, también se construyeron el depósito de agua del Moshav Bonim, estanques piscícolas en el kibbutz Ma'agan Michael y diversas instituciones públicas en todo el concejo.

La directora ejecutiva de Teralight, Rani Lifshitz, declaró: "Nos complace seguir consolidando a Teralight como empresa líder en Israel en el campo de la energía solar, también en formato de doble uso, y poner en marcha el mayor proyecto flotante del país. No cabe duda de que ésta es la forma más ecológica de generar electricidad, aprovechando al máximo el sol y un recurso ya existente”.

Yoed Ludar, director ejecutivo de Hof Carmel Energie, añadió: "Hoy hemos inaugurado el proyecto solar flotante más grande y singular de Israel. Al gran proyecto anterior en el embalse de HaBonim se unieron dos grandes balsas solares, una de las cuales se basa en la innovadora tecnología israelí de la empresa Xfloat, que también incorpora el seguimiento del movimiento del sol en el embalse, utilizando el agua para inclinar los paneles”. 2.

Y añadió: "Este es un paso más para cubrir todos los depósitos de agua destinados a la agricultura en la costa del Carmelo y producir electricidad verde a gran escala para el consumo de todos los hogares de los asentamientos de la costa del Carmelo".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios