El nombramiento de Teresa Ribera como superministra de Transición Ecológica, uniendo los departamentos de Medio Ambiente y Energía, ha tenido muy buena acogida en los círculos favorables a la lucha contra el cambio climático y el Acuerdo del Clima de París. En líneas generales, casi todo el mundo cree el cambio producido en España -y el de Italia también- será beneficioso para la consecución de los objetivos del clima de la Unión Europea.
El portal de energía y medio ambiente Climate Home News, la denomina la ‘halcón del clima’ y destaca su actividad como defensora de la energía limpia y la cooperación internacional sobre el cambio climático. En general, los expertos opinan que se puede esperar que Ribera promueva una transición más rápida del carbón a la energía limpia.
Entre los primeros personajes que le han transmitido su felicitación por su próximo nombramiento se encuentran, por ejemplo, Laurence Tubiana, una arquitecta francesa clave en el Acuerdo de París, la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, o el director de E3G en Bruselas, Jonathan Gaventa, tal y como puede verse en los siguientes tuits.
Jose Manuel Vale
07/06/2018