La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reivindicado la paridad para abordar los retos ambientales, ya que “si somos más del 50% de la humanidad, debemos ser también el 50% de las personas que toman decisiones, las aplican, operan sobre la realidad y construyen un futuro mejor”.
Así lo ha señalado la ministra en un vídeo grabado para EFE con motivo del Día de la Mujer, en el que ha subrayado la necesidad de “apostar por la vida en el campo, por la protección de los ecosistemas, por el entendimiento de cómo funcionan”.
La ministra ha puesto en valor las tareas que desempeñan las mujeres en esa apuesta y desde “los ámbitos más dispares”, tanto rurales como urbanos, así como en la innovación, la bioeconomía y la economía azul.
La paridad en la transición
Ribera ha reconocido la labor de quienes trabajan para incentivar “que esas chicas que tienen que elegir una carrera busquen carreras técnicas”, o que las “que quieren participar en las profesiones más innovadoras y con más futuro se puedan implicar en ello”.
Asimismo, la vicepresidenta tercera ha subrayado la importancia de que las mujeres ocupen lugares en los consejos donde se toman las decisiones “que serán estratégicas y capitales para nuestro futuro” pues “si somos más del 50% de la humanidad, debemos ser también el 50 % de las personas que toman decisiones, las aplican, operan sobre la realidad y construyen un futuro mejor”, ha concluido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios