Ya era un secreto a voces pero fuentes socialistas nos confirman que la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, formará parte de las listas del PSOE a las elecciones generales del 28 de abril. Con ello, confirma su intención de repetir, en caso de que esta formación política consiguiera la mayoría suficiente, en el Gobierno de Pedro Sánchez y continuar con la "apuesta" por una transición "profunda" de la economía española que integre las "variables ecológicas", tal y como ha dicho en numerosas ocasiones.
"Creo que ésta es una opción importante en este momento", ha dicho en días anteriores a la confirmación de esta noticia, "es una consecuencia lógica de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que creo que está pendiente por hacer".
Y aunque había dicho que el puesto que ocuparía en esa lista por Madrid no se sabría hasta este domingo, que se celebra Comité Federal, la confirmación no deja opción a la duda: irá en el número cuatro, por detrás del propio Pedro Sánchez, de la vicepresidenta, **Carmen Calvo, **y del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.
Teresa Ribera se ha posicionado mucho mejor que otras ministras que podrían también ir en la lista madrileña, y está por delante de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que la pisa los talones en el puesto número seis. Entre ellas se sitúa Dolores Delgado, la ministra de Justicia, y justo después, en el puesto siete Rafael Simancas.
Con ese número cuatro, tanto si ganan las elecciones y gobiernan como si no, Teresa Ribera seguirá estando en la primera fila de la escena política, aunque sea como parlamentaria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios