El promotor TES Canada H2 ha revelado sus planes para un plan de hidrógeno verde de 4.000 millones de dólares que ha bautizado como Projet Mauricie en el país.
Con un total de 4.000 millones de dólares en inversiones para la región, el proyecto consiste en la construcción de un electrolizador y activos de producción de energía renovable que, cuando entre en funcionamiento en 2028, producirá 70.000 toneladas de hidrógeno verde al año para el mercado de Quebec.
Con el objetivo de reducir las emisiones anuales de CO2 en 800.000 toneladas, es uno de los mayores proyectos de descarbonización anunciados en la provincia hasta la fecha, según el promotor.
Aproximadamente un tercio del combustible producido se dedicará a descarbonizar el transporte de larga distancia, que representa casi el 10% de las emisiones anuales de Quebec. Los volúmenes restantes se utilizarán para producir e-NG (gas natural renovable eléctrico) destinado a industrias de difícil combustión.
"La energía limpia representa una oportunidad económica generacional", ha declarado el ministro de Energía y Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson. "Este proyecto en la región de Mauricie creará cientos de puestos de trabajo sostenibles, al tiempo que suministrará energía asequible, fiable y limpia a la red eléctrica de Québec, así como a los sectores de la industria y el transporte. Proyectos como éste contribuyen a luchar contra el cambio climático y a crear un futuro próspero".
Según TES, el Proyecto Mauricie contribuirá a alcanzar el 3% de los objetivos de reducción de GEI de la provincia para 2030.
"Ser un líder climático es rentable para nuestra economía", ha declarado el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático**, Steven Guilbeault**. El proyecto Mauricie de TES Canada encarna esta visión innovadora a través de su compromiso con la descarbonización. Al combinar la reducción de las emisiones de CO2, la creación de empleos de calidad junto con el dinamismo económico regional, este proyecto ilustra el inmenso potencial de la energía verde para nuestro futuro colectivo".
La mayor parte de las necesidades energéticas del proyecto se cubrirán con su propio parque eólico y solar de 1 GW, según TES.
Situado en el Valle de la Transición Energética, el proyecto creará más de 1.000 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y más de 200 a largo plazo. "Estamos orgullosos de desarrollar este gran proyecto en la región de Mauricie, cuna de las energías renovables en Quebec. La región ofrece muchas ventajas para suministrar hidrógeno a los usuarios quebequenses. Las repercusiones económicas serán importantes para Shawinigan y la región de Mauricie y situarán a Québec a la cabeza de la descarbonización", declaró Éric Gauthier, director general de TES Canadá.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios