Las empresas Energy Solutions (TES), E.on y Engie desarrollarán e implementarán juntas la quinta terminal de importación de gas licuado flotante en Alemania.
E.on informó hoy de que han sido seleccionadas por el Ministerio de Economía y Protección del Clima.
Esta quinta terminal comenzará a funcionar en el cuarto trimestre de 2023 y tendrá una capacidad de importación anual de 5.000 millones de metros cúbicos anuales, que cubrirán el 5 % del consumo anual en Alemania y contribuirán a la seguridad energética de Europa y Alemania, a su independencia de Rusia y a lograr unas emisiones netas cero a mediados del siglo.
El proyecto de TES, E.on y Engie
Alemania tiene ahora cuatro barcos especiales alquilados a los que se unirá esta quinta unidad de regasificación de almacenamiento flotante, barco que es propiedad de Excelerate, que lo va a gestionará con TES, E.on y Engie.
Paralelamente TES, una compañía de hidrógeno verde, construye en Wilhelmshaven el mayor centro de energía verde en Europa para convertir grandes cantidades de electrones renovables del sol y el viento en hidrógeno y gas verdes asequibles.
"La terminal en Wilhelmshaven servirá de punto de entrada principal para energía limpia, segura, asequible y abundante en Europa y como catalizador de la economía circular del carbón", añade E.on en el comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios