El pasado mes de julio se dio a conocer la intención de **Tesla **de construir una nueva planta ****en asociación con Panasonic, en este caso fuera de sus fronteras. Sería la tercera 'gigafábrica' tras las construidas en Nevada y Buffalo y China tenía todas las papeletas para ser el destino de la nueva fábrica de la marca de coches eléctricos. Ahora ya se conoce que la 'gigafábrica' 3 de Tesla se construirá en Shanghai y tendrá una superficie de casi 865.000 metros cuadrados, en los que ensamblará 500.000 automóviles por año.
"Asegurar este sitio en Shanghái, la primera gigafactoría de Tesla fuera de Estados Unidos , es un hito importante para lo que será nuestro próxima instalación de fabricación avanzada y de desarrollo sostenible", señaló el vicepresidente de Ventas mundiales de Tesla, Robin Ren.
El pasado 10 de mayo, Tesla ya registró una nueva compañía -Tesla Co Ltd- en Shanghái con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos en China una vez que el país asiático elimine las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías, según recogía el Sistema de Publicidad de Información de Crédito Empresarial Nacional.
Tesla no dio el precio que ha pagado por la parcela, pero la Oficina de Planificación y Recursos Terrestres de Shanghái dijo el que se había vendido una parcela de 864.885 metros cuadrados en una subasta a un precio de 140,51 millones de dólares (121,44 millones de euros al cambio actual).
El fabricante de vehículos eléctricos recaudará capital de los mercados de deuda asiáticos para financiar la construcción, que costará alrededor de 2.000 millones de dólares (1.728 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios