Tesla está ampliando sus instalaciones de servicio en todo el mundo ante las crecientes dificultades que están teniendo algunos clientes para ser atendidos por el fabricante californiano. Con la llegada del Model 3, Tesla está incorporando decenas de nuevos centros de servicio en Europa al tiempo que amplía la red de supercargadores. Estos centros, además de atender a sus clientes, ofrecen una imagen de marca sólida y establecida, y ayudan a ampliar la cartera de clientes.
El servicio de atención al cliente que exigían modelos como el Model S o el Model X no es suficiente para atender la demanda de los miles de propietarios del Model 3, ya que comparativamente tenían unas ventas mucho más bajas. Así lo ha anunciado Elon Musk, CEO de Tesla, ante el significativo aumento de la capacidad de producción y de la flota de vehículos vendidos, que se ha multiplicado por dos en los últimos años.
Hasta ahora, la capacidad de servicio de Tesla no ha progresado de la misma forma que su capacidad de producción y distribución. De hecho, ya se resintió cuando comenzaron las entregas del Model 3. En muchos casos, los tiempos de espera de sus clientes se demoran durante semanas, lo que está provocando situaciones incómodas y quejas en las redes.
Noruega, uno de los mercados más importantes de Tesla en lo que se refiere a vehículos eléctricos per cápita, ya sufrió las consecuencias de este desajuste el año pasado, lo que puede considerarse como un anticipo de lo que puede ocurrir en el resto cuando lleguen los siguientes modelos de la marca que incrementarán todavía más su flota mundial de vehículos.
Tesla decidió abordar el problema a finales del año pasado. Entonces, Musk estableció un cronograma muy agresivo para solucionar el problema en EEUU e impuso como límite el final de 2019 para el resto de los países.
A día de hoy, Musk ha vuelto a utilizar Twitter para asegurar que la expansión del servicio de Tesla está avanzando a “máxima velocidad" y que los propietarios encontrarán nuevos centros de servicio en Europa. Tesla está planeando decenas de nuevos centros de servicio cuya ubicación puede verse en el siguiente mapa (los nuevos centros en gris y los existentes en rojo).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios