Movilidad  ·  Tech  ·  Vídeo

Tesla ayuda a la carrera de vela más rápida del mundo a prescindir del diésel y sustituirlo por almacenamiento solar

Ningún comentario

Tesla se ha asociado con el campeonato mundial de carreras de catamaranes, SailGP, para cambiar las estaciones de recarga móviles, generalmente alimentadas con diésel, por sistemas de almacenamiento solar en baterías.

SailGP dijo que había trabajado con Tesla durante un período de ocho meses para diseñar la solución de energía limpia completamente portátil y fuera de la red, para su uso en la recarga de las baterías utilizadas en los catamaranes de carreras F50 para alimentar sus sistemas electrónicos, hidroalas y sistemas de comunicación.

El resultado, probado con éxito en Sydney a principios de este año, fue un contenedor de recarga móvil equipado con cuatro Powerwalls de 13.5kWh y 15kW de energía solar fotovoltaica. (Ver el video)

"Pudimos reemplazar el grupo electrógeno diesel existente con 4 Powerwalls (20kW) que operan fuera de la red con 15kW de fotovoltaica residencial que luego cargó los paquetes individuales de baterías SailGP para la carrera", explicó Josef Tadich, gerente senior de ingeniería en Tesla en Australia.

"Los inversores de batería que forman la red brindan una gran oportunidad para reemplazar los grupos electrógenos tradicionales en aplicaciones como esta, eliminando la necesidad de mantenimiento / operaciones del grupo electrógeno, ruido y emisiones, y el costoso envío de diesel a lo que a menudo son ubicaciones remotas", dijo.

La alternativa basada en renovables al costoso y contaminante diésel encaja bien con el objetivo de SailGP de lograr la neutralidad de carbono para 2025, un objetivo establecido por el cofundador y CEO de la serie de navegación Russell Coutts a principios de año.

Además de presumir de las regatas de vela más rápidas del mundo, SailGP afirma ser la primera competición en adoptar la carta de sostenibilidad de World Sailing para eventos especiales, así como el Marco de Acción de Deportes para el Clima de la CMNUCC en el que se ha comprometido a medir, reducir y compensar sus emisiones de carbono en línea con el Acuerdo de París.

Después de la prueba de Sydney, la esperanza es que el Powerwall y la solución solar se puedan aplicar en todas las carreras en todas las temporadas futuras de la competición.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.