Parece que fue ayer pero la realidad es otra y que ha pasado una década desde que Tesla inaugurase sus primeros Supercargadores en el Viejo Continente. El 29 de agosto de 2013 la firma californiana expandía su red de carga por Europa poniendo los 6 primeros cargadores en Noruega. Ahora, una década después de aquel hito, la red de la firma de Elon Musk cubre nada menos que 36 países de Europa, Oriente Medio y África con más de mil estaciones y 13.000 Supercargadores individuales.
Con el paso del tiempo la mayor integración de la red con sus coches y con la aplicación móvil de Tesla ha hecho que la experiencia sea cada vez más completa, sin dejar de ser simple e intuitiva (simplemente enchufar y cargar). Con un tiempo en funcionamiento del 99,95% en 2022, Tesla ha conseguido expandir y mejorar la red manteniendo su extrema fiabilidad.
Gratis para todos
Pues bien, para celebrar dicho hito de la inauguración de las primeras estaciones de Supercargadores en Europa, Tesla invita a todos los propietarios de vehículos eléctricos a cargar de forma gratuita desde las 9 de la mañana hasta las 23:59 horas de este 29 de agosto. Una iniciativa que forma parte de las celebraciones del Electric Summer de Tesla y que no es sino una muestra de gratitud a la comunidad Tesla que ha contribuido a hacer de la red de Supercargadores la mayor, más fiable y una de las mejores redes de carga en Europa. Para los propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas esta es una gran oportunidad de probar la red y ampliar sus opciones de carga, ya que más del 70% de la red está abierta a todos los vehículos eléctricos en Europa y Oriente Medio, lo que supone hablar de 9200 Supercargadores repartidos en 660 estaciones.
Las celebraciones del Electric Summer comenzaron en julio y se han desarrollado durante agosto, con eventos como Autocines en distintas ciudades de Europa. Un nuevo evento de Autocine tendrá lugar hoy en Bergen y las actividades alcanzarán su punto álgido el 1 de septiembre, con la celebración del 10º aniversario cerca de Oslo, donde los clientes están invitados a visitar una exposición inmersiva sobre el ecosistema de productos de Tesla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios