Renovables

Tesla cierra el círculo con las baterías de almacenamiento para autoconsumo

Ningún comentario

Tesla Motors ha confirmado al portal de noticias BuzzFeed que él ‘bombazo’ que la compañía presentará el próximo 30 de abril, tal y como anunció el mes pasado en Twitter su CEO, Elon Musk, será la batería Tesla para el hogar y, lo que es más interesante, también una batería  grande para las instalaciones a gran escala.

El vicepresidente de Relaciones con Inversores de Tesla, Jeff  Evanson lo confirmó: "Musk explicará las ventajas de nuestras soluciones y por qué las baterías del pasado no resultan convincentes", haciendo alusión a que los productos innovadores de la compañía mostrarán el camino al mercado de almacenamiento en el hogar y en las instalaciones a gran escala.

Como co-fundador y presidente de SolarCity, Musk acaba de dar a conocer esta semana la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para financiar 300 MW de instalaciones fotovoltaicas comerciales en Estados Unidos (EEUU).  El CEO de Tesla está realizando un trabajo metódico para hacer la pinza con Tesla y SolarCity a los hogares y mercados energéticos de EEUU, reduciendo la brecha existente entre los coches eléctricos, la generación distribuida de energía fotovoltaica y almacenamiento en el hogar.

Sin embargo, es la batería para instalaciones a gran escala la que está resultando más intrigante. Musk ya ha confirmado que **la esperada batería para los hogares será de ion-litio **y se fabricará en la gigafactoría de 5.000 millones de dólares que se está construyendo en Nevada con la ayuda de Panasonic. De esta manera, apalancándose en la base de clientes propietarios de los vehículos Tesla, los beneficios de una batería de respaldo para el hogar estarán mucho más claros para miles de consumidores.

Si se añade al mix a los felices clientes de Solarcity, la compañía que controla cerca del 40% del mercado solar residencial de Estados Unidos, la próxima aventura supondrá el despegue definitivo. Tesla ya ha instalado baterías de consumo en un puñado de hogares y negocios en Estados Unidos -incluido Wal-Mart, uno de los grandes clientes de SolarCity- con un precio de venta al público de su batería de 10 kWh de 13.000 dólares, y ahora se espera que los costes se reduzcan sustancialmente. Además, algunos estados ofrecen descuentos a la eficiencia energética, que podrían reducir los costes de las baterías a la mitad.

El análisis de previsiones que Morgan Stanley hizo de la combinación de Tesla y SolarCity podría producir un bruco cambio de juego en los los mercados de la energía a medida que más y más personas sean capaces de permitirse el lujo de vivir fuera de la red, una revolución que, a su vez, ayudará a llevar los costes de las baterías de almacenamiento por debajo de los 100 dólares /kWh, frente a los 300 dólares / kWh que le cuestan a Tesla en la actualidad. Un tema que tiene muy preocupadas a las eléctricas, porque aunque todavía no se sepa mucho sobre las baterías para las grandes insalaciones, probablemnte supondrán un cambió drástico en el mercado eléctrico estadounidense.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.