Una batería de Tesla que, según su promotor, es la mayor instalada hasta ahora en Europa por su capacidad de almacenamiento, se ha puesto en marcha en el noreste de Inglaterra, cerca del punto de conexión a la red del gigantesco parque eólico marino de Dogger Bank.
El gigante de la tecnología de almacenamiento construyó la batería Pillswood de 98MW/196MWh utilizando su tecnología Megapack para Harmony Energy Income Trust, que está invirtiendo en activos de almacenamiento a gran escala en todo el Reino Unido.
Pillswood -que, según Harmony Energy, puede almacenar energía suficiente para abastecer a unos 300.000 hogares durante dos horas- se encuentra cerca de Hull y de la subestación de Creyke Beck, que conectará 2,4 GW del total de 3,6 GW que se están construyendo en Dogger Bank, que será el mayor parque eólico marino del mundo en funcionamiento a partir de mediados de la década.
Harmony Energy dijo que la batería jugará un papel en permitir al operador de la red del Reino Unido, National Grid, "maximizar la eficiencia de los parques eólicos al reducir la cantidad de tiempo que [ellos] necesitan ser restringidos debido a los desequilibrios de la oferta/demanda o las restricciones de la red".
Megapack de Tesla
Tesla lanzó Megapack en 2019 como su entrada comercial en el mercado de almacenamiento a nivel de red, con el CEO Elon Musk prediciendo que el negocio de energía de Tesla eventualmente terminará siendo tan grande como su brazo automotriz insignia.
Pillswood utilizará el software de inteligencia artificial (IA) Autobidder de Tesla, una plataforma de gestión de energía que debutó en el Reino Unido en 2020.
El desarrollador tiene dos proyectos que ya están operando usando Autobidder y está trabajando en otros grandes proyectos de almacenamiento de baterías en todo el Reino Unido, la mayoría de los cuales deben entrar en servicio en 2023.
Harmony Energy ha dicho que la finalización de Pillswood se ha acelerado para que pueda operar en los primeros meses del próximo invierno. Su director, Peter Kavanagh, dijo: "Los sistemas de almacenamiento de energía en batería son esenciales para liberar todo el potencial de las energías renovables en el Reino Unido. Estos proyectos no están subvencionados por los contribuyentes y, sin embargo, pueden ofrecer a los accionistas una rentabilidad atractiva en diversas condiciones de mercado."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios