La firma de vehículos eléctricos Tesla ha despedido a unos 200 trabajadores por horas de su equipo de Autopilot al cerrar sus instalaciones en California (Estados Unidos).
Los equipos de la oficina de San Mateo se encargaban de evaluar los datos de los vehículos de los clientes relacionados con las funciones de asistencia al conductor de Autopilot y de realizar el llamado "etiquetado de datos".
Antes de los recortes, la oficina tenía unos 350 empleados, algunos de los cuales ya fueron trasladados a una instalación cercana en las últimas semanas, según recoge Bloomberg.
En la oficina de Buffalo, Tesla ha seguido ampliando sus equipos de etiquetado de datos de Autopilot, sin embargo, el personal en esa ubicación, que está haciendo el mismo papel, se paga una tarifa por hora más baja que en San Mateo.
El futuro de Tesla
La semana pasada el consejero delegado de la firma, Elon Musk, aseguró que la compañía automovilística recortará en alrededor de un 10% el número de asalariados durante los próximos tres meses, lo que resultará en una reducción de hasta un 3,5% en la plantilla total del fabricante de vehículos eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios