El CEO de Tesla, Elon Musk ha estado en contacto con las autoridades alemanas y puede estar buscando el apoyo del Estado para la instalación de una fábrica de baterías en el país, ha dicho el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, en un acto en una fábrica de automóviles de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania. Gabriel no proporcionó detalles sobre la planta propuesta o el momento de la decisión.
"Estamos en conversaciones" con el CEO de Tesla sobre una posible planta, dijo Gabriel. "Supongo que querrá fondos públicos."
Una fábrica de baterías en Alemania abriría un nuevo frente en la competencia de Tesla con el líder de coches de lujo BMW y el ex accionista de Mercedes, Daimler AG, que fabrica baterías en Kamenz, en Alemania del este, y tiene previsto ampliar la producción. Una nueva planta también sería una señal de la expansión más agresiva de Tesla y cómo esta se prepara para abrir su ‘gigafactoría’ de producción masiva de baterías que actualmente se encuentra en construcción en las afueras de Reno, Nevada. Tesla ha dicho que Alemania es un mercado clave para sus sistemas de baterías de almacenamiento para el hogar.
Por parte de la compañía estadounidense tampoco se da ninguna pista. "Tesla no tiene planes en la actualidad de construir una fábrica de baterías en Alemania", dijo la portavoz de la compañía en Munich, Kathrin Schira en un correo electrónico, sin hacer comentarios sobre las actuales conversaciones con el Gobierno alemán.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios