Tesla se encuentra en conversaciones con SQM (Sociedad Química y Minera) para negociar el suministro de litio y poder construir una planta procesadora en Chile para producir litio de alta calidad que necesita para las baterías de sus automóviles eléctricos.
Según informó Financial Times, la compañía que dirige Elon Musk busca acceder a un mayor stock del material clave para la fabricación de las baterías, cuyos precios se han disparado debido a la popularidad de estos vehículos.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, comentó que "con el creciente suministro de litio, Chile es clave para cualquier compañía que quiera convertirse en global en movilidad eléctrica". En dicho sentido, "estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica con Chile se convierte en un factor estratégico para una compañía como Tesla", señaló el ex ministro.
Esta noticia se conoce después del polémico acuerdo al que llegó la minera no metálica con Corfo por el uso del Salar de Atacama hasta el año 2030, donde se encuentran las mayores reservas de litio en Chile.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios