Tesla se encuentra en conversaciones avanzadas para usar baterías de Contemporary Amperex Technology (CATL) que no contienen cobalto, uno de los metales más caros en baterías de vehículos eléctricos (EV), en los automóviles fabricados en su planta china.
Si las conversaciones llegan a buen puerto, sería la primera vez que la compañía de Elon Musk incluyera las llamadas baterías de fosfato de litio y hierro (LFP) en su línea de producción, ya que busca reducir los costos en medio de las vacilantes ventas generales de vehículos eléctricos en China.
Tesla lleva hablando con el fabricante chino más de un año para suministrar baterías LFP que serán más baratas que sus baterías en un "porcentaje de dos dígitos", según fuentes conocedoras de las negociaciones. Tesla Inc y CATL declinaron hacer comentarios a Reuters.
Los fabricantes de EV normalmente usan baterías de níquel-cobalto-aluminio (NCA) o níquel-manganeso-cobalto (NMC) en los vehículos de pasajeros debido a su mayor densidad de energía, que es fundamental para determinar la autonomía del vehículo con una sola carga.
Para aumentar la densidad y la seguridad de sus baterías LFP, CATL ha estado trabajando en su llamada tecnología ‘de celda a paquete, dijeron las fuentes a Reuters. No está claro en qué medida Tesla pretende usar baterías LFP, pero el fabricante de automóviles no tiene planes de dejar de usar sus baterías NCA actuales, dijo una de las fuentes.
Tesla ha estado aumentando la producción de sus automóviles Model 3 en su planta de Shanghai recientemente construida y reduciendo los precios para ganar cuota de mercado de los fabricantes de automóviles premium convencionales como los alemanes BMW y Daimler.
Tesla comenzó a entregar autos en diciembre, ayudándolo a ahorrar en costos de envío y aranceles para modelos importados. Actualmente está buscando la aprobación regulatoria para fabricar autos Model 3 de mayor alcance en la planta.
Las ventas en China de nuevos vehículos híbridos enchufables y de celdas de combustible que solo funcionan con baterías, probablemente se hundieron un 54,4% en enero, según datos de la industria, debido en parte a las vacaciones del Año Nuevo Lunar que comenzaron a principios del año pasado así como el impacto del brote de coronavirus.
El uso de baterías LFP también ayudará al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a cumplir la promesa de 2018 de que Tesla reduciría el uso de cobalto, que cuesta unos $ 33.500 la tonelada a "casi nada".
Tesla planea organizar un evento de batería, probablemente en abril, para compartir su futura estrategia y tecnología de batería, dijo Musk en una presentación de resultados en enero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios