La compañía estadounidense líder en energía renovable Arevon acaba de realizar un pedido de 2GW / 6GWh de unidades de batería Tesla Megapack en EEUU, en lo que se cree que es el pedido de almacenamiento de batería individual más grande del mundo.
El pedido está diseñado para respaldar el crecimiento de instalaciones solares y de almacenamiento a gran escala para Arevon, que se creó hace solo un mes a través de la combinación del equipo de infraestructura de energía limpia de Capital Dynamics en EEUU y Arevon Asset Management, la antigua gestora de activos de energía de Capital Dynamics.
La compañía ahora es 100% propiedad de un grupo de inversores compuesto por APG, el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California, y una subsidiaria de propiedad total de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi.
Arevon Energy dice que está buscando crear una plataforma de energía limpia independiente de 4.5GW de proyectos de almacenamiento de baterías y energía solar en operación, en construcción y de desarrollo tardío, así como una cartera adicional de 3GW.
Arevon utilizará su nuevo acuerdo maestro de suministro Tesla Megapack para desarrollar su cartera Falcon, una empresa conjunta con la compañía energética de Nebraska Tenaska para desarrollar proyectos de almacenamiento de baterías independientes en los centros de carga de California durante los próximos cuatro años.
Según un documento de planificación de septiembre de 2020, Falcon cuenta con nueve proyectos de almacenamiento de baterías en California que comenzarán a estar en línea a mediados de 2022, y todos estarán operativos a mediados de 2023.
Con casi 2 GW de capacidad ubicados en tres áreas de transmisión, cada proyecto se puede configurar para proporcionar hasta cuatro horas de energía suministrada por batería durante las horas pico del día.
"Arevon está a la vanguardia de impulsar la transición energética a través de recursos solares y de almacenamiento", dijo Justin Johnson, director de operaciones de Arevon. Y añadió: “Nos complace trabajar con Tesla, asegurando un producto de calidad que tiene una gran demanda. Este acuerdo garantiza que Arevon pueda ofrecer soluciones de almacenamiento a corto plazo a nuestros clientes, mitigando el riesgo de escasez de suministro y retrasos en los proyectos”.
La firma de un acuerdo maestro de suministro de almacenamiento de baterías tan importante destaca aún más la creciente demanda de baterías estacionarias en los Estados Unidos. Los analistas Wood Mackenzie, en su informe más reciente del Monitor de almacenamiento de energía de EEUU, predijeron que el mercado crecerá a 35GWh al año para 2026 y tendrá un valor de 8.900 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios